X
Locales

Cáritas y voluntarios lanzan un placard solidario para egresos

Noticiero 7 te cuenta cómo la iniciativa permite que jóvenes y familias accedan a ropa de fiesta donada y cómo funciona el préstamo solidario para que las prendas puedan ser usadas y luego reutilizadas por otros.

18/11/2025

Lo que comenzó como un gesto espontáneo al acomodar un placard, hoy se transformó en una propuesta solidaria que impulsa Cáritas junto a voluntarios. Cecilia Pérez Rosito, vecina y voluntaria, contó a Noticiero 7 que mientras ordenaba su ropa junto a su esposo, pensó: “qué lindo sería que haya un lugar donde se pueda recepcionar ropa que ya no usamos, pero que a otra persona le puede servir”.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Cecilia se acercó a Cáritas con la idea y allí encontró el espacio para ponerla en marcha. María del Carmen Rosales, referente de la institución, destacó: “Lo hermoso es que esta iniciativa surgió de alguien que ni siquiera pertenecía a Cáritas, y nos pareció extraordinario”.

La propuesta consiste en un espacio donde se reciben donaciones de ropa de fiesta, trajes, vestidos, zapatos, carteras y accesorios. Los interesados pueden retirar las prendas para eventos especiales, como egresos, casamientos, comuniones o 15 años. Luego, deben devolverlas para que otra persona también pueda beneficiarse.

No es necesario que sea un traje formal. También hay egresos más sencillos, y cualquier prenda en buen estado puede hacer que un chico o una chica se sienta especial esa noche”, explicó Cecilia a Noticiero 7.

La iniciativa no funciona como alquiler; quienes retiren la ropa pueden dejar una colaboración voluntaria, destinada a sostener el proyecto y permitir que más personas accedan a las prendas.

Quienes quieran donar ropa o necesiten vestimenta para un evento pueden comunicarse a los números: 385 478-2099
o 385 582-3707.

También pueden acercarse a Cáritas Maipú 130, de 8:30 a 12:30, únicamente por la mañana.

La campaña invita a la comunidad a revisar sus placares y desprenderse de prendas en buen estado, fomentando la solidaridad y el cuidado del medio ambiente mediante la reutilización de la ropa.

TEMAS Noticiero 7