El damnificado describió características físicas y de vestimenta de los sujetos, logrando detallar que uno de ellos extrajo un arma de fuego tipo revólver plateado y lo amenazó.
Durante la mañana de este lunes, un violento robo calificado ocurrido en el barrio Herrera El Alto terminó siendo esclarecido a pocas horas gracias al inmediato despliegue del personal de la Unidad Táctica Motorizada (UTM) de la Departamental Nº 6, en trabajo conjunto con efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 50, División Criminalística y División Investigaciones. Un joven fue detenido y la motocicleta sustraída fue recuperada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El violento asalto
El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana en inmediaciones de calle Chile y Las Heras, cuando Héctor Fabián Décima, de 42 años, se dirigía hacia su lugar de trabajo a bordo de su motocicleta Honda Storm 125 cc, dominio 602-DHQ.
Te recomendamos: Video: a plena luz del día, un joven fue sorprendido por dos motochorros mientras esperaba el colectivo en La Banda
Según relató en su denuncia, fue interceptado por un motovehículo 150 cc color negro en el que se movilizaban tres hombres. El damnificado describió características físicas y de vestimenta de los sujetos, logrando detallar que uno de ellos descendió del rodado, extrajo un arma de fuego tipo revólver plateado y lo apuntó directamente al rostro mientras lo amenazaba con las palabras textuales: “Bajate de la moto o te mato”.
Temiendo por su vida, entregó su motocicleta, tras lo cual los delincuentes escaparon por calle Chile y luego por Francisco Solano. Décima no sufrió lesiones.
El operativo y la detención
A partir de la denuncia radicada minutos después de las 7, personal de la UTM inició un amplio recorrido por los barrios Villa Nueva, Galeano, 25 de Mayo y Herrera El Alto, siguiendo el posible trayecto de fuga de los autores.
Cerca de las 8, mientras patrullaban calle Uruguay y San Martín, fueron alertados por un vecino que señaló que desconocidos habrían ingresado a su domicilio y dejado una motocicleta en el interior.
Con autorización, los efectivos ingresaron y hallaron una Honda Storm negra, dominio 602-DHQ, coincidente con la sustraída. Todo el procedimiento en unos 30 minutos.
La verificación permitió establecer que era el rodado denunciado, por lo que se convocó a personal de Comisaría 50, Criminalística y División Investigaciones.
Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, los uniformados siguieron indagando sobre las circunstancias en que el rodado fue abandonado allí y el supuesto vecino, identificado como Marcelo Alejandro Sosa de 26 años, comenzó a entrar en contradicciones en su relato. Además, desde el interior de la vivienda se secuestraron prendas de vestir idénticas a las que usaba el delincuente, según la denuncia del damnificado. Ante esto quedó detenido.
Disposición judicial
Tras informar lo sucedido, el juez de control y garantías Silvio Salice a requisitoria del fiscal Emanuel Sabater dispuso: allanamientos, el secuestro de la motocicleta sustraída, además de la detención de Sosa y de los cómplices implicados en el hecho, quienes deberán quedar alojados en la Sección Alcaidía correspondiente.
El procedimiento fue catalogado como exitoso por el rápido accionar del personal de la Departamental Nº 6 y las unidades intervinientes, logrando el esclarecimiento del hecho en un lapso de apenas media hora.