Este símbolo indica que no se deben usar blanqueadores ni lavandina. Aprender a leer las etiquetas puede ayudarte a evitar errores que arruinan tus prendas.
Si revisas las etiquetas de la ropa, vas a notar que todas tienen distintos símbolos de cuidado. Estos pequeños dibujos nos indican cómo lavar, secar o planchar cada prenda para que dure más tiempo sin dañarse.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Uno de los más conocidos es el triángulo blanco con una cruz encima. Este símbolo, de carácter internacional, es muy importante y no respetarlo puede arruinar tus prendas.
Ignorar esta advertencia puede provocar manchas imposibles de quitar, desgaste prematuro de la tela o pérdida de color.
Cada material reacciona de manera diferente a los productos de limpieza. Las fibras delicadas, los colores intensos o los estampados pueden dañarse irreversiblemente si se usan productos inadecuados.
Por eso, antes de lavar cualquier prenda, mirá bien la etiqueta y prestá atención a los símbolos. Por eso, si ves el triángulo tachado, evitá los blanqueadores.
Además del triángulo, las etiquetas suelen incluir círculos, cuadrados y líneas que indican cómo lavar, secar o planchar la prenda. Aprender a leer estos símbolos es la mejor manera de cuidar tu ropa y evitar sorpresas desagradables.