Mariana Bakutkina, una mamá de 32 años, se volvió viral tras intentar realizar el “Stiletto Challenge”, un desafío peligroso que terminó con una fractura de columna.
Mariana Bakutkina, una influencer rusa y madre de 32 años, quiso cumplir con el “Stiletto Challenge”, una tendencia viral que involucra realizar una maniobra en tacones altos, y terminó con una fractura de columna. A pesar de no lograr completar el desafío, su video se viralizó rápidamente, generando una mezcla de reacciones entre sus seguidores.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El “Stiletto Challenge” comenzó con el video musical de Nicki Minaj, “High School”, en el que la cantante aparece con tacones altos mientras realiza una compleja maniobra en cuclillas. La tendencia, que originalmente fue una simple referencia al video, se expandió a diferentes versiones que incluyen una serie de movimientos en tacones, algunos de ellos sumamente peligrosos.
En una de las variantes del reto, Bakutkina intentó mantener el equilibrio en una sola pierna, sobre un frasco de comida para bebé colocado sobre una olla volteada, todo mientras usaba tacones altos. La grabación muestra cómo, por unos segundos, logra mantenerse en pie, pero luego pierde el equilibrio y cae. El video se detiene en el momento del accidente, pero rápidamente trascendió que la influencer sufrió una fractura por comprensión y flexión en la columna, según informaron varios medios.
A raíz del accidente, Bakutkina tendrá que usar un corsé ortopédico durante los próximos tres meses. Este desafío, que había sido su regreso a las redes sociales tras haber tenido a su hijo hace pocas semanas, fue el que la puso nuevamente en el centro de la atención pública. Las reacciones fueron variadas: algunos cuestionaron la acción, mientras que otros censuraron el peligro de este tipo de prácticas.
Frente a la ola de comentarios, Mariana Bakutkina reapareció en su cuenta de Instagram (@mariana_vasiuc), donde citó varias publicaciones que reseñaron su accidente. En su publicación, comentó: “Debido a un vídeo, que fue filmado sin éxito, me desperté como una persona popular”.
La influencer aprovechó para agradecer a aquellos que se preocuparon por ella: “Más de 50 personas me enviaron hoy mi reel de diferentes publicaciones. Gente, gracias por su popularidad, por sus preocupaciones y por sus comentarios”. En cuanto a su estado de salud, aseguró: “Estoy muy bien, siguiendo las pautas y ahora viviendo en estado de ‘estrella’”.
Finalmente, aclaró que no brindaría declaraciones a los medios de comunicación y aseguró que su hijo se encontraba tranquilo, bajo el cuidado de sus dos niñeras, mientras ella grababa el video.