El mítico entrenador que es una gloria de Brown de Adrogué y tuvo una breve experiencia en Agropecuario, de la que se fue en octubre del año pasado.
Pablo Vico, una verdadera gloria del Ascenso argentino, reapareció públicamente con una noticia inesperada: tras su breve paso por Agropecuario, hoy colabora en las Escuelas River, aunque sin un vínculo directo con el club de Núñez.
El exentrenador de Brown de Adrogué, donde dirigió 569 partidos en 15 años (el ciclo más largo de un DT en la historia del fútbol argentino), actualmente asesora a técnicos que se inician en escuelitas de Adrogué, Quilmes y Florencio Varela que llevan el nombre de River, aunque son independientes.
En una entrevista con Emiliano Nunia en Super Deportivo Radio, Vico explicó: "A la tarde fui convocado por River para asesorar a los técnicos que recién se están iniciando en las escuelas del club".
Desde River aclararon que estas escuelas no son dirigidas por el club, aunque utilizan su nombre con autorización. El nexo fue Hermes Desio, exdirector deportivo del fútbol formativo millonario, quien lo contactó para sumarse al proyecto.
Vico no entrena chicos directamente, pero cumple un papel clave: "Veo casi más de 800 chicos y asesoro entrenadores que tiene River, eso me permite tener la cabeza ocupada. Aparte, la gente de River un respeto total conmigo".
Vico dejó Brown de Adrogué en mayo de 2023, y luego tuvo un paso fugaz por Agropecuario, donde dirigió once partidos: ganó 4, empató 2 y perdió 5. Desde entonces, a sus 69 años, está sin club.
Pese a su presente, no esconde su anhelo: "Necesito tener esa adrenalina de volver a dirigir. Quiero trabajar en un club que apueste por un proyecto serio y con ambición. A lo mejor me consideran un viejo arruinado, pero estoy entero y consciente".
El técnico también se mostró entusiasmado con la chance de dirigir a Colón de Santa Fe, que atraviesa una mala campaña en la Primera Nacional: "¿Cómo no me va a gustar dirigir Colón? Es hermoso y más en el momento que están viviendo. Puedo demostrar que con motivación y trabajo se puede sacar adelante".
Recordó, incluso, una anécdota con los hinchas sabaleros: "Tengo dos ascensos, le ganamos a Independiente, le gané a Unión. Cuando enfrenté a Unión, fui a ver a Colón y los hinchas me llevaron al hotel. Lo único que me pidieron era ganarle a Unión. Después le ganamos 2-1".
Pablo Vico, leyenda viva del Ascenso, sigue ligado al fútbol desde otro lugar. Pero su deseo de volver al banco está más presente que nunca.