El Millonario hará las cinco modificaciones permitidas para octavos de final, pero hay más candidatos que cupos.
River Plate se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 y Marcelo Gallardo ya trabaja en una decisión clave: la modificación de la lista de buena fe para la serie ante Libertad de Paraguay.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Durante el mercado de pases, el Millonario sufrió cinco bajas:
Por reglamento, River tiene cinco cupos disponibles. Hasta el momento, cuatro ya tienen reemplazo definido:
Cada uno utilizará el dorsal del futbolista al que reemplaza. El foco ahora está puesto en el quinto cupo.
El último lugar de la lista será para uno entre:
Por rendimiento y minutos acumulados, Meza parte con ventaja. El juvenil viene sumando rodaje y es bien considerado por el cuerpo técnico, aunque Gallardo mantiene la incógnita y definirá en las próximas horas.
Además, el arquero juvenil Jeremías Martinet también quedará fuera de la lista por una grave lesión ligamentaria, pero su lugar no contará como uno de los cupos disponibles. Solo podría ser reemplazado por otro arquero en caso de urgencia.
El primer duelo ante Libertad será el jueves 14 de agosto a las 21:30 en Asunción, mientras que la revancha se jugará el jueves 21 de agosto, también desde las 21:30, en el estadio Monumental.
Si River avanza a cuartos de final, podrá realizar tres nuevas modificaciones en la lista. Lo mismo se habilitará en una eventual semifinal. Por eso, cada elección de Gallardo cobra un valor determinante en este tramo decisivo del torneo continental.