Locales

Invitan a participar de un nuevo encuentro del grupo de ayuda terapéutica “Acompañarnos”

Es importante destacar que estas reuniones están abiertas a toda la comunidad bandeña y no tienen costo.

05/08/2025

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el intendente Ing. Roger E. Nediani, la Dirección de Género de la municipalidad de La Banda, realizará un nuevo encuentro del programa “Acompañarnos” el viernes 8 a las 15 en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, en Soler y Alberdi de la ciudad de La Banda.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Desde el área dependiente de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial informaron que esta iniciativa consiste en una serie de encuentros destinados a mujeres que requieran ayuda terapéutica, acompañamiento y contención, tras haber sufrido situaciones de violencia por motivo de género.

Al respecto, la directora de Género, Lic. Belén Benac, explicó: “Hoy estamos dando inicio a lo que nosotros llamamos “Acompañarnos” que es un grupo de ayuda terapéutico destinado a mujeres. En principio se había pensado esta propuesta para toda aquella mujer que haya atravesado una situación de violencia por motivos de género, pero debido a la demanda y a nuestra primera experiencia del año pasado, se han ido acercando otras mujeres que no necesariamente han atravesado por una situación de violencia. Sin embargo, estas mujeres necesitaban herramientas para poder aprender lo que suma la interacción social, el hecho de construir redes de contención entre mujeres, incorporar herramientas como la comunicación asertiva y tratar temas como la autoestima y el empoderamiento de poder tomar decisiones por cuenta propia.

Es por eso que continuamos con una gran convocatoria y esperamos que se acerquen más mujeres de todas las edades en las próximas reuniones, que son libres y gratuitas”, finalizó Benac.