Somos Deporte

Colapinto: "Hay que seguir laburando, pero tengo que decir que fue un buen día"

El pilarense firmó una sólida clasificación en Hungría y expresó sus sensaciones.

02/08/2025

Luego de una sólida clasificación en el Gran Premio de Hungría, el piloto argentino Franco Colapinto se mostró entusiasmado con su puesto 14 de largada, aunque no ocultó su frustración por el rendimiento del monoplaza de Alpine.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Fue una buena Qualy. Creo que dimos un paso en algunas cosas que entendimos del auto. Eso también lo empezó a usar Pierre Gasly después de que ayer tuvimos buen ritmo... hay que seguir laburando, pero fue un buen día”, expresó el pilarense de 22 años, mostrando una mezcla de satisfacción y cautela.

En su análisis, Colapinto valoró el progreso en la FP3 y la solidez de sus vueltas en Q1, aunque lamentó lo ocurrido en la segunda tanda clasificatoria: “En la Q2 no tuve grip, no sé bien qué pasó. Es como que el auto se desconecta un poco y nos cuesta toda la vuelta”.


Te recomendamos: Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará 14º en el GP de Hungría de Fórmula 1


Más allá del resultado, el joven argentino no se guardó críticas: “Pasamos de un auto que se sentía bien a uno difícil de manejar. Es un poco inconsistente y creo que eso es lo que más me está costando, pero hay que seguir trabajando”.

Con una mirada puesta en la carrera del domingo, Colapinto se mostró optimista por lo hecho en los entrenamientos: “Lo de ayer nos dio algo de expectativa para mañana. Si hacemos una buena carrera con una buena estrategia, podemos avanzar”, dijo con los ojos cargados de ilusión.

En un momento emotivo al cierre de la entrevista, “Mr. Popular” reaccionó con humor y sorpresa a un elogio de un periodista, llevándose las manos a la cara y respondiendo entre risas: “Mejor que te guste esta cara”.

Colapinto transita un momento clave en su crecimiento como piloto. Si bien demuestra capacidad para adaptarse rápidamente a las condiciones de pista y a los desafíos técnicos, la falta de confianza en su monoplaza sigue siendo un obstáculo. Aun así, el argentino no pone excusas: busca aprovechar cada oportunidad para demostrar que está listo para dar el salto, incluso cuando el auto aún no lo está.