El actor se sumerge nuevamente en el género de terror para dar vida a una nueva versión del icónico personaje de Stevenson, en su primera colaboración con el director de “Alien”.
Johnny Depp se une por primera vez a Ridley Scott en un ambicioso proyecto que reimagina uno de los grandes clásicos del horror: El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson. Esta colaboración no será en la pantalla grande —al menos por ahora—, sino en el terreno de la novela gráfica, un medio que ambos exploran de la mano de su productora compartida, Mechanical Cake.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La obra, titulada simplemente Mr. Hyde, plantea una inquietante premisa: ¿qué ocurriría si el lado oscuro del Dr. Jekyll lograra imponerse por completo? La historia lleva al lector a un Londres del siglo XIX dominado por la versión más libre, salvaje y desinhibida de Hyde, quien no solo abraza sus instintos más oscuros, sino que también busca despertar esa misma oscuridad en los demás.
Depp, conocido por su afinidad con el género de terror desde su debut en Pesadilla en Elm Street (1984) y sus trabajos en Sleepy Hollow o La novena puerta, pone su rostro e impronta creativa en este nuevo Mr. Hyde. Además de servir de modelo visual, también ha estado involucrado en el desarrollo del personaje.
“Es sorprendente para mí construir dentro de este mundo de personajes magistrales de Robert Louis Stevenson y ser bienvenido en la visión de Ridley Scott... Es una locura y una belleza recibir esa confianza de Ridley. Un maestro”, expresó el actor en un comunicado.
La novela gráfica constará de dos volúmenes, de 200 páginas cada uno, escritos por Jesse Negron y Joe Matsumoto, editados por Dave Elliott, y con ilustraciones de los reconocidos artistas Gary Erskine y Chris Weston. Su lanzamiento está previsto para Halloween, fecha perfecta para sumergirse en esta visión oscura, ambiciosa y artística de un clásico del terror.
Si bien aún no hay confirmación sobre una adaptación cinematográfica, el potencial está sobre la mesa, y con Scott y Depp detrás, todo es posible.