Somos Deporte

La polémica decisión de Miguel Ángel Russo tras la derrota de Boca ante Huracán

El entrenador xeneize tomó una medida que generó revuelo entre los hinchas. En menos de dos semanas se le viene Racing.

28/07/2025

La frase “son decisiones”, utilizada por Miguel Ángel Russo en casi todas sus conferencias de prensa, dejó de ser un meme para transformarse en una expresión que irrita a los hinchas de Boca, sumidos en una crisis histórica que ya acumula 11 partidos sin victorias.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Tras la dura derrota ante Huracán en el Tomás Adolfo Ducó, que se suma a la reciente eliminación frente a Atlético Tucumán en la Copa Argentina, Russo volvió a repetir su frase de cabecera para evitar entrar en polémicas. Sin embargo, lo que generó más indignación esta vez fue la decisión del cuerpo técnico de darle el día libre al plantel luego del traspié en Parque Patricios.

A pesar de haber pedido “disculpas a la gente” y de asumir públicamente que se hace “cargo de todo”, el experimentado entrenador volvió a liberar al equipo al día siguiente del partido, una medida que cayó muy mal entre los simpatizantes, que expresaron su descontento en redes sociales.

Boca no volverá a jugar hasta el sábado 9 de agosto, cuando reciba a Racing en La Bombonera, por lo que en términos de planificación no hay urgencias. Pero el mal momento deportivo del equipo sí exige respuestas inmediatas. El club se encuentra sumido en una espiral negativa que exige medidas más concretas.

En su último contacto con la prensa, Russo intentó transmitir confianza de cara al futuro: “Llegó el momento de cambiar algunas cosas. En estos 15 días hay que trabajar mucho para lograr el cambio que el club necesita. No estoy acostumbrado a perder con Boca, es la primera vez que me pasa, pero soy fuerte en lo anímico”, aseguró, anticipando que habrá modificaciones en el equipo.

Por ahora, los hinchas siguen esperando que esas decisiones dejen de ser excusas y empiecen a traducirse en resultados.