El piloto argentino de Alpine quedó cerca de meterse en la Q2 de la Fórmula 1 en Bélgica, pero rescató lo positivo y se esperanza con remontar en la carrera del domingo.
Franco Colapinto rozó la clasificación a la Q2 en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, pero le faltó apenas una décima para meterse entre los 15 más rápidos. Su mejor vuelta, de 1m42s022, lo dejó en el 17° puesto, desde donde largará en la carrera del domingo. A pesar de la lógica decepción, el piloto argentino del equipo Alpine valoró la evolución del auto y se mostró esperanzado: "Creo que lo podemos revertir."
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Tras bajarse del auto, Colapinto analizó su rendimiento:
"Hice un buen último sector, no fue malo comparado con Pierre (Gasly). Perdí un poco en el segundo, que tuve a Alonso yendo muy lento adelante y eso me hizo perder carga. Estábamos muy cerquita, una lástima… esa décima estaba por ahí", comentó el joven de Pilar.
También destacó las mejoras que logró el equipo desde el viernes: "Me sentí mejor que ayer, que es importante. Con estos cambios que hicimos, el auto mejoró. Con eso estoy contento, aunque no pasar por tan poquito duele."
Además, Franco explicó que la goma se sobrecalienta muy rápido, lo que hace difícil encontrar la vuelta ideal: "Fue una buena vuelta. Están todos muy pegados. Esa décima la encontrás durante la vuelta, y esta vez no la encontré."
Ahora, el objetivo del argentino está claro: remontar posiciones el domingo y cerrar el fin de semana con un mejor sabor.