Somos Deporte

La barra del Santos le envió un fuerte mensaje a Neymar tras su discusión con un hincha

"Si vas en contra del club, te va a ir mal", advirtió la Torcida Jovem. El grupo de hinchas publicó un comunicado en el que cruzó al ídolo por su reacción en la derrota ante Inter de Porto Alegre.

25/07/2025

Neymar volvió a ser protagonista en el Santos, pero no por su rendimiento futbolístico. En la derrota ante Internacional de Porto Alegre, el astro brasileño quedó en el centro de la escena por un gol anulado sobre el final y, sobre todo, por una fuerte discusión con un hincha en la platea.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Aunque el simpatizante que lo insultó luego pidió disculpas, el episodio generó malestar en la Torcida Jovem, una de las barras más influyentes del “Peixe”, que publicó un extenso comunicado para marcarle los límites al ídolo. “Si vas en contra del Santos, te va a ir mal”, fue el mensaje más contundente del texto.

El grupo comenzó reconociendo la importancia de Neymar en la historia del club, pero remarcó: “Nadie está por encima del Santos”. Si bien entendieron su enojo por ser tratado de “mercenario”, cuestionaron su reacción pública. “Tu postura preocupada por el show y el acting es algo recurrente”, señalaron, y recordaron otros gestos del jugador que no cayeron bien.

La barra también le pidió a Neymar que revise su actitud y que no deslice la posibilidad de irse del club en un momento tan delicado. “Volviste a tu casa, pero eso no te convierte en dueño de ella”, remarcaron, dejando en claro que su ídolo será respetado solo si está del lado del hincha.

Críticas a los dirigentes y los medios

En el mismo comunicado, la Torcida Jovem también apuntó contra la dirigencia del Santos. “Pedimos mano firme. Esa frase de que nadie está por encima del club también va para ustedes. Tengan el coraje de actuar y encaminar al Santos”, exigieron.

Por último, hubo un mensaje para los medios de comunicación: “Repensen su periodismo en vez de buscar likes y caer en el sensacionalismo”. La crisis institucional, deportiva y ahora también mediática, parece rodear a un Santos que no logra levantar cabeza ni dentro ni fuera de la cancha.