El lateral zurdo llega desde Olimpia de Paraguay tras su paso por el Al-Ain y se convirtió en la sexta incorporación del Rojo. Firmará contrato en las próximas horas.
Independiente abrochó a su sexto refuerzo en el mercado de pases: se trata de Facundo Zabala, quien este miércoles superó la revisión médica y quedó a un paso de estampar la firma para sumarse al plantel de Julio Vaccari. El lateral izquierdo, que viene de disputar el Mundial de Clubes con Al-Ain de Emiratos Árabes, se suma para reforzar una zona debilitada tras varias salidas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El cuerpo técnico había pedido con insistencia un jugador para ese sector tras las salidas de Álvaro Angulo a Pumas de México y Adrián Spörle a Belgrano. De hecho, luego del empate ante Sarmiento por el debut del Torneo Clausura, Vaccari fue contundente: “Tiene que venir un lateral sí o sí”. Primero llegó Milton Valenzuela y ahora se suma Zabala, un futbolista que ya había estado en el radar en el pasado mercado.
El defensor rosarino, de 26 años, llegó a cambio de 2.250.000 dólares por el 70% de su ficha, proveniente de Olimpia de Paraguay, aunque sus últimos partidos los jugó en Al-Ain, donde estuvo cedido. Zabala tiene un largo recorrido internacional: debutó en Rosario Central, pasó por Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), Apoel (Chipre), Venezia (Italia) y su mejor versión la mostró en Olimpia, donde disputó 105 partidos y convirtió cuatro goles.
Antes de viajar rumbo a Buenos Aires, el jugador habló en Paraguay y dejó un mensaje emotivo: “Un poco triste por dejar Olimpia, no fue una decisión fácil, pero fue por un bien común. Me ayudó a crecer como persona y como jugador. Siempre voy a tener presente al club y ojalá algún día pueda volver”, expresó ante los medios.
Con su llegada, Independiente resuelve el hueco en el lateral izquierdo y podría cerrar definitivamente el libro de pases, aunque todo dependerá de lo que Vaccari decida hacer con Emiliano Rigoni, quien podría volver al club si se destraban detalles contractuales y cuenta con el visto bueno del DT.