Personal de la Dirección de Bosques y Fauna montó un operativo para frenar este tipo de acciones que atenta contra la fauna autóctona.
Durante el último fin de semana, personal de la Subdirección de Fauna, con la colaboración de la policía local, efectuaron en el departamento Pellegrini, operativos de control en el marco de la Ley Provincial N°4.802 de “Protección a la Fauna Silvestre”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Como resultado de los procedimientos desplegados en los puestos camineros de las localidades de Garmendia, Rapelli y Esquina, se labraron diversas actas de infracción secuestrando preventivamente armas, municiones, balines, reflectores, linternas, conservadoras, elementos de pesca, aves canoras y tramperas. Además, piezas de caza de especies vedadas, como conejos, vizcachas, no autorizadas para la caza deportiva.
Desde la Dirección General de Bosques y Fauna, recordaron que toda persona que desarrolle las actividades de caza y pesca, debe tener su correspondiente permiso otorgado por el Organismo, la anuencia del propietario de campo y cuando transite por un lugar debe tener la hoja de ruta firmada por una autoridad de la zona.