El guardaespaldas del músico enfrentó a un delincuente armado y evitó que le robaran la camioneta. El asaltante escapó tras recibir un golpe al mentón.
Un intento de robo terminó frustrado gracias a la reacción del custodio personal de L-Gante, quien enfrentó a un ladrón armado con una trompada al mentón. El hecho ocurrió en Glew, partido de Almirante Brown, y quedó registrado por una cámara de seguridad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según informaron fuentes policiales, el asalto tuvo lugar en la intersección de las calles Gutiérrez y Stein durante la madrugada. El guardaespaldas de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, estaba junto a su hija adolescente cuando un auto oscuro le bloqueó el paso.
“Dame la camioneta”, le ordenó el delincuente apuntándolo con un arma larga. El custodio descendió del vehículo con las manos en alto y arrojó su celular al suelo para distraerlo. Acto seguido, le propinó un derechazo directo a la mandíbula que lo dejó aturdido.
Producto del golpe, el ladrón perdió el arma, que cayó a la vereda. Al verse superado, el delincuente corrió hacia su auto y escapó a toda velocidad.
Minutos después se supo que el custodio de L-Gante había pasado a visitar a un amigo y estaba por volver a su casa cuando ocurrió el intento de asalto. Tras poner a salvo a su hija, tomó el rifle que había sido usado para amenazarlo y llamó al 911 desde la vivienda de su amigo.
La grabación del intento de robo ya forma parte de la investigación. La policía intenta identificar al atacante, quien por ahora permanece prófugo. En tanto, sorprendió que el arma incautada tenía un pedido de secuestro desde 1997, es decir, hace casi 30 años.
El video del robo frustrado se viralizó rápidamente en redes sociales, donde los fans del artista celebraron la reacción del custodio que evitó un robo que podría haber terminado en tragedia.