El club rosarino informó sobre la salida del arquero costarricense.
La novela entre Newell’s Old Boys y el arquero Keylor Navas llegó a su final. Este lunes, el club rosarino anunció de manera oficial la rescisión del contrato del costarricense, tras semanas de tensiones que se iniciaron al comienzo del Torneo Clausura 2025. La decisión se dio luego de que el futbolista se negara a jugar las dos primeras fechas, en un intento por forzar su salida.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A través de un comunicado oficial, la Lepra dejó expuesta su postura y remarcó que la salida del experimentado arquero se basa en la necesidad de sostener un proyecto colectivo con valores como el compromiso, la profesionalidad y el respeto. “Nuestro camino es claro: unidad, esfuerzo y pertenencia”, afirmó el escrito, en una clara señal de desaprobación al comportamiento del jugador.
La situación comenzó a tensarse durante el actual mercado de pases, cuando Navas recibió una oferta del fútbol mexicano. En el debut del Clausura ante Independiente Rivadavia, se ausentó por un supuesto problema estomacal, y en la segunda fecha frente a Banfield, directamente pidió no ser titular. Este último gesto fue determinante para quebrar definitivamente su relación con el entrenador Cristian Fabbiani.
A sus 38 años, Keylor Navas continuará su carrera en Pumas de la UNAM, equipo con el que ya acordó condiciones. Newell’s recibirá u$s 1.900.000, más u$s 100.000 en variables, como compensación por la ruptura del vínculo, que había comenzado a principios de año.
Durante su breve paso por la institución, el exarquero del Real Madrid y PSG disputó 16 partidos: catorce por el Torneo Apertura y dos por la Copa Argentina.
La dirigencia ya trabaja para cubrir el vacío que dejó Navas. Los apuntados son dos nombres de peso: Sergio "Chiquito" Romero, actualmente sin lugar en Boca Juniors, y Esteban Andrada, quien milita en el Monterrey de México. Ambos figuran como los principales candidatos para defender el arco rojinegro en lo que resta del torneo.