Somos Deporte

De Felippe valoró el punto conseguido en Tucumán y se ilusionó con la revancha en Uruguay: “Queremos seguir en la Copa”

El entrenador de Central Córdoba expresó sus sensaciones luego del 1-1 ante Atlético por la segunda fecha del Clausura y palpitó el choque del martes ante Cerro Largo por la Sudamericana.

19/07/2025

Luego del empate 1-1 ante Atlético Tucumán, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025, el entrenador de Central Córdoba, Omar De Felippe, valoró el punto conseguido como visitante y se mostró esperanzado de cara al próximo desafío por Copa Sudamericana ante Cerro Largo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Sabíamos que veníamos a un escenario complicado donde Atlético había ganado. Creo que estuvimos bien, hicimos un partido correcto. Ellos abrieron el marcador con una pelota que perdimos en ataque. Nos sigue faltando sorpresa en los últimos metros, pero el equipo mejoró bastante. Nos vamos contentos y llevarnos un punto es importante", analizó el DT en conferencia de prensa.

El entrenador del Ferroviario remarcó el crecimiento del equipo desde lo actitudinal: “Fue un partido trabado, con dos equipos que corren y meten, pero más allá del resultado quedamos conformes porque el equipo mostró algo distinto a lo que venía haciendo. Tuvimos otra agresividad y eso es lo que buscamos”.

Pensando en el exigente calendario que tiene el equipo santiagueño, que disputa el torneo local y la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana, De Felippe fue claro: “Es rearmar todo. Muchos chicos siguen con nosotros, pero hay otros que se sumaron y tienen que ponerse bien. Hay que tener paciencia. Por jugar la Copa cada tres o cuatro días, tenemos que buscar alternativas”.

De cara al duelo clave del martes en Uruguay, donde Central Córdoba buscará la clasificación ante Cerro Largo, el técnico se mostró esperanzado: “Estamos todos ilusionados. Queremos seguir en la Copa. Será un escenario distinto y hay que buscar el resultado allá. Si el equipo empieza a crecer, le tengo fe a los chicos. Si mejora el jugador, mejora el equipo. Ellos tienen que empezar a creer en la idea y, a partir de ahí, lograr el funcionamiento partido a partido”.