El español ganó tras ceder posiciones para regular la presión de los neumáticos. Fue su 11ª victoria en carreras sabatinas.
En una carrera con estrategia y precisión quirúrgica, Marc Márquez se impuso en el Sprint del MotoGP de República Checa, disputado en el circuito de Brno, y sumó su 11° triunfo en este formato dentro del Mundial de Motociclismo 2025. El piloto de Cervera, que largó desde la segunda posición, supo manejar los tiempos y hasta resignó momentáneamente el liderazgo para cumplir con el reglamento técnico.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Tanto Márquez como su compañero en el equipo oficial Ducati, Francesco Bagnaia, aflojaron el ritmo en la quinta vuelta —de un total de diez— para recuperar la presión mínima obligatoria de los neumáticos: 1.9 bar adelante y 1.7 bar atrás. En ese contexto, Pedro Acosta (KTM) tomó la punta por cuatro giros, hasta que el campeón vigente retomó el control y se llevó una victoria que fortalece su liderato.
Acosta finalizó segundo, mientras que el tercer lugar fue para Enea Bastianini, quien logró su primer podio con KTM. Completaron los diez primeros: Marco Bezzecchi, Fabio Quartararo, Raúl Fernández, Bagnaia, Johann Zarco, Pol Espargaró y Brad Binder. En tanto, Álex Márquez terminó 11° y por primera vez no sumó puntos en un Sprint durante esta temporada.
La victoria de Márquez, con inteligencia y sangre fría, lo reafirma como gran candidato en la lucha por el título. Mañana será el turno de la carrera principal en Brno, donde intentará estirar aún más la diferencia.