Luego de retirarse en 2017 tras El hilo invisible, el tres veces ganador del Oscar vuelve a la pantalla grande bajo la dirección de su hijo, Ronan Day-Lewis, en Anemone, un drama familiar con estreno previsto para octubre.
Después de protagonizar El hilo invisible en 2017, dirigida por Paul Thomas Anderson, Daniel Day-Lewis anunció su retiro del cine, sorprendiendo al mundo del espectáculo. En ese entonces, lo comunicó a través de su publicista, Leslee Dart: “Daniel Day-Lewis ya no trabajará como actor. Está inmensamente agradecido a todos sus colaboradores y al público a lo largo de todos estos años. Esta es una decisión privada y ni él ni sus representantes harán más comentarios al respecto”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Sobre su alejamiento, el actor explicó: “Al terminar, tanto Paul como yo nos sentimos inundados por un enorme sentimiento de tristeza, que nos agarró por sorpresa. Hasta ese momento, ninguno de los dos fuimos conscientes de lo que habíamos creado. Fue duro y todavía lo es”.
Incluso confesó que no pudo ver la película, que fue nominada a seis premios Oscar y ganó uno.
“Toda mi vida hablé sobre cómo debía dejar de actuar, pero ahora es diferente. La decisión se ha enraizado en mí, convirtiéndose casi en una compulsión. No quiero verme absorbido por otro proyecto”, expresó.
Daniel Day-Lewis
Sin embargo, tras casi una década alejado de las cámaras, Daniel Day-Lewis regresará al cine para protagonizar Anemone, el debut como director de su hijo, Ronan Day-Lewis. La película explora los vínculos emocionales y complejos entre hermanos, padres e hijos.
El film se estrenará el próximo 3 de octubre, con una expansión prevista para el 10 de octubre, y contará también con las actuaciones de Sean Bean, Samuel Bottomley, Safia Oakley-Green y Samantha Morton.
Este esperado regreso marcará un momento especial no solo por la vuelta de Day-Lewis, sino también por el nacimiento de una nueva voz cinematográfica dentro de su propia familia.