El hecho ocurrió en la Subcomisaría Costanera Sur. La Cabo 1ro Trejo Claudia aplicó la maniobra de Heimlich y acompañó al menor hasta el hospital.
En una muestra de compromiso, vocación y humanidad, una efectiva policial de la Subcomisaría Costanera Sur del Departamento de Seguridad Ciudadana N.º 16 logró salvar la vida de un niño de apenas 4 años que se había atragantado con un palito de chupetín. El dramático episodio ocurrió durante la tarde, cuando una madre llegó desesperada a la oficina de guardia con su hijo en brazos, en estado de pánico y clamando por ayuda. Sin perder un segundo, la Cabo 1ro de Policía Trejo Claudia, que se encontraba de turno, actuó con determinación y le practicó al pequeño la maniobra de Heimlich, logrando que comenzara a respirar nuevamente.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Acto seguido, la funcionaria solicitó colaboración a los presentes, y un automovilista solidario se detuvo para colaborar con el traslado urgente del menor y su madre hasta el CEPSI. Lejos de desentenderse, la policía acompañó personalmente a ambos al hospital y permaneció junto a ellos hasta que el niño fue atendido, estabilizado y dado de alta.
Minutos más tarde, al confirmarse que el pequeño se encontraba fuera de peligro, Trejo regresó a su dependencia y continuó cumpliendo con sus tareas con la misma entrega y dedicación. La madre del menor, profundamente agradecida, se presentó luego de manera espontánea en la sede policial para agradecer la intervención que le salvó la vida a su hijo, destacando el accionar firme y humano de la policía.
Este emotivo episodio refleja el compromiso con la vida y el servicio a la comunidad que, día tras día, asumen los efectivos policiales en todo el territorio provincial.