Somos Deporte

Lucas Chiozza sobre el momento de Güemes: "Las rachas ahora nos juegan a favor"

El mediocampista se refirió al presente que atraviesa el Gaucho en el actual certamen de la Primera Nacional en donde viene de empatar ante Tristán Suárez en condición de visitante.

16/07/2025

Güemes se prepara para afrontar un nuevo compromiso en la Primera Nacional 2025, donde buscará hacerse fuerte en casa tras el empate 1 a 1 ante Tristán Suárez en Buenos Aires. Este fin de semana recibirá a Gimnasia y Tiro de Salta en el Estadio Arturo “Jiya” Miranda, y en la previa, Lucas Chiozza analizó el momento del equipo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Hicimos un gran partido, fuimos superiores en el primer tiempo, el empate fue lo más justo porque ellos después tuvieron sus situaciones", expresó el mediocampista en su análisis del duelo ante Tristán Suárez en Buenos Aires

Sobre el momento del Gaucho expresó: "Venimos de una seguidilla de no perder, ya son 10 partido que no lo hacemos, sumar siempre es importante".

Además, agregó: "Mantener la categoría es lo principal, pero obviamente que peleamos por el puesto en el reducido, tenemos plantel y lo dejamos demostrado, le ganamos a San Martín y Atlanta que vienen primeros", remarcó Chiozza. 

Respecto a la diferencia de momentos con Vázquez y con Martel, dijo: "Son rachas y momentos, cuando estaba el entrenador anterior también tuvimos partidos muy buenos y no pudimos ganar. Las rachas ahora nos juegan a favor y antes en contra", remarcó.

Si bien el Gaucho atraviesa una buena racha de buenos resultados todavía tiene una deuda pendiente y es ganar como visitante, en ese sentido el volante manifestó el motivo por el que aún los santiagueños no pudieron sumar de a tres en esa condición: "La categoría es muy difícil, nos enfrentamos contra rivales que pelean arriba y quieren entrar a un reducido y por eso todos se hacen fuertes, por ahí sumar de a tres como visitante es complicado. Lo vamos a poder conseguir", remarcó.

El próximo domingo Güemes tendrá otro duelo clave en su casa ante Gimnasia y Tiro de Salta, sobre eso, comentó: "Sabemos que es un gran rival que está en zona de clasificación, será un partido difícil y lo estamos preparando de la mejor manera para que los tres puntos se queden en casa".

"En lo personal me siento bien, en lo físico y juegos, siempre que pueda ayudar al equipo puede ser mejor todavía", declaró.

Por último, dejó un mensaje para el hincha de Güemes: "La gente siempre va a ser importante, les pido que sigan apoyando porque el equipo va a dejar todo. Sentimos su apoyo", cerró Lucas Chiozza.