País

Un empleado judicial es juzgado por intervenir el teléfono de su esposa y de un presunto amante

El funcionario de la Justicia federal de Corrientes, que ya se encuentra condenado por causas de corrupción, posee un pedido de pena de cinco años. Sospechaba de la infidelidad de su mujer.

09/07/2025

Un ex secretario judicial de la Justicia federal de Corrientes está siendo juzgado por ordenar la intervención ilegal de los teléfonos celulares de su esposa y de un presunto amante, al insertar esas líneas en un expediente por narcotráfico. El juicio se encuentra en su etapa final y, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia vecina, la acusación pidió cinco años de prisión, inhabilitación absoluta y especial por el doble de tiempo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En su alegato del pasado 2 de julio, los fiscales federales Carlos Schaefer y Martín Uriona solicitaron esa pena para el ex empleado judicial Pablo Carlos Molina, como autor penalmente responsable de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica, en concurso real, según informó el portal Fiscales.


Te recomendamos: Un exfiscal recibió una condena de tres años por intervenir el teléfono de su novia para espiarla


El expediente correntino presenta similitudes con el escándalo que protagonizó en Rosario el ex fiscal adjunto Fernando Rodrigo, quien espió a su exnovia y a otras personas de su entorno al incluir sus líneas telefónicas en una causa por robo de autos. En el fuero ordinario, Rodrigo fue condenado la semana pasada en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional por peculado (malversación) de trabajo y servicios públicos, y falsedad ideológica. Optó por esa salida a último momento, cuando estaba a punto de enfrentar un juicio oral en el que la fiscalía había pedido cinco años de cárcel.

TEMAS Corrientes