El supergrupo se unió para una aparición especial. Jack Black hizo un cover del éxito “Mr.Crowley” de 1980, para rendirle tributo a Ozzy.
El sábado 5 de julio se celebró en el estadio Villa Park el último concierto del Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En el evento llamado “Back to The Beginning”, se reunieron 17 bandas para homenajear al legendario cantante, sin embargo, llamó la atención la aparición especial de Jack Black, quien hizo un cover del éxito “Mr.Crowley” de 1980, para rendirle tributo a Ozzy.
El video se proyectó en una pantalla gigante en el escenario del Villa Park, en Birmingham, Inglaterra, y poco después se subió al canal oficial de YouTube de Ozzy Osbourne.
Para el video, Jack invitó a los adolescentes Roman Morello en la guitarra, y Revel Ian, hijos de nada menos que Tom Morello y Scott Ian respectivamente.
Otros dos talentosos jóvenes se unieron al proyecto Yoyoka Soma en la batería y Hugo Weiss en el sintetizador.
Roman y Revel asistieron al concierto del estadio Villa Park, para presentar el videoclip, en el que se se aprecia a Jack Black vestido con una chamarra de barbas con el logo de Ozzy, cantando el tema clásico del álbum debut de Ozzy Osbourne como solista, Blizzard of Ozz, mientras que los jóvenes músicos interpretan virtuosamente sus respectivos instrumentos.
Te recomendamos: Ozzy Osbourne y Black Sabbath se despidieron de los escenarios con una misa de puro metal
El video fue filmado con el mismo formato que el de 1981 para mantener el sentimiento de la época. Black lleva su actuación al extremo haciendo una referencia al levantar a Roman durante su solo de guitarra, en homenaje a la icónica portada del álbum Tribute, de 1987 donde se ve a Ozzy levantando al gran Randy Rhoads, guitarrista de Ozzy quien perdió la vida en un trágico accidente de avión.
Black Sabbath impecable en su última presentación
Los miembros originales de Black Sabbath estuvieron alineados como estrellas en un cielo nocturno, para despedirse eternamente de sus fans en la tierra.
El vocalista Ozzy Osbourne quien se presentó como solista también, junto a Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward tomaron el escenario frente a un público frenético.
Ozzy y amigos
La épica banda inició su presentación con “War Pigs”, con una breve introducción de la canción “Black Sabbath”, seguido del tema “Iron Man” y “N.I.B”. El corto set de 4 canciones cerró con la icónica pieza “Paranoid”, con un Ozzy extasiado gritándole a los asistentes “¡Los amo carajo!“, mientras que los fuegos artificiales iluminaban el cielo.
“Back to the Beginning“ fue un concierto que ya se perfila como un evento histórico, reuniendo a algunas de las bandas más influyentes del metal y el rock como Metallica, Guns N’Roses, Slayer, Tool y Pantera ofreciendo un festín musical para los fanáticos que viajaron desde todos los puntos cardinales para encontrarse en el Estadio Villa Park.
Para quienes no pudieron asistir, el evento se transmitió en vivo, disponible en pago por evento, el cual incluye a un replay bajo demanda (VOD) que estará disponible hasta el 7 de julio, ofreciendo otra opción para quienes deseen presenciar el encuentro que quedará grabado en los momentos legendarios del rock.