Somos Deporte

La decisión que tomó la Roma con Leandro Paredes mientras negocia su salida a Boca

El campeón del mundo argentino tiene contrato con el club italiano hasta el 30 de junio del próximo año.

08/07/2025

La tan esperada vuelta de Leandro Paredes a Boca Juniors se convirtió en una de las negociaciones más extensas y complejas del actual mercado de pases. El mediocampista de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022, aguardó desde el final de la temporada europea una oferta formal del club xeneize para activar la cláusula de salida que había pactado con la Roma.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Sin embargo, los tiempos se dilataron. Primero por la participación de Boca en el Mundial de Clubes, y luego por las vacaciones del jugador, tras una exigente temporada en Europa. Con un acuerdo de palabra ya alcanzado entre el club argentino y el jugador, la negociación se trasladó a Italia, donde aún resta que Paredes pueda rescindir su contrato con el club romano para quedar en libertad de acción.

En ese marco, la Roma tomó una decisión que no pasó desapercibida: no incluyó a Paredes en la presentación oficial de la nueva camiseta para la temporada 2025/26. Una señal que muchos interpretan como un guiño a su salida inminente, más aún teniendo en cuenta que Paulo Dybala y Matías Soulé, los otros argentinos del plantel, sí formaron parte de la campaña de marketing.

Una cláusula en disputa

Cuando todo parecía encaminado para el anuncio oficial, surgió un nuevo obstáculo. Desde Italia aseguran que la cláusula de rescisión favorable a Boca, que le permitía adquirir al jugador por 3,5 millones de dólares, ya no está vigente por haber vencido el 30 de junio. Esto obligaría a una renegociación con un nuevo precio.

No obstante, en Boca mantienen su postura y afirman que la cláusula sigue activa, una posición que también respalda el entorno del jugador. De hecho, los representantes de Paredes llevan varios días conversando con la Roma para resolver la situación y facilitar su regreso al club donde debutó profesionalmente en 2010.

¿Día clave?

El martes se presenta como una jornada decisiva en las gestiones. Boca espera lograr un acuerdo definitivo antes del fin de la semana para concretar el regreso de un futbolista que genera gran expectativa entre los hinchas. La novela de Paredes continúa, pero el deseo de volver a vestir la camiseta azul y oro sigue firme. Solo resta que las partes logren destrabar un conflicto contractual que, hasta ahora, mantiene en pausa su retorno al fútbol argentino.