Policiales

Una mujer y su pareja fueron detenidos por amenazar a policías con una escopeta en la Ruta 21

Ambos habían protagonizado un incidente con efectivos policiales que pretendían secuestrar animales sueltos en la ruta.

29/06/2025

Una mujer de 46 años y su pareja fueron detenidos en el marco de una causa judicial por atentado contra la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El hecho que dio origen a la investigación ocurrió días atrás, cuando la mujer habría intentado agredir con una escopeta a efectivos policiales que intentaban retirar un animal de la Ruta Provincial 21 para prevenir un accidente.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, el operativo se desarrolló en forma simultánea en dos domicilios del departamento Taboada, bajo orden de la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladys Liliana Lami. Las actuaciones estuvieron a cargo de personal de la Comisaría 41, en conjunto con la Comisaría 4ª de Menores y Familia, y contaron con registro fílmico institucional.

El primer allanamiento tuvo lugar en una vivienda del barrio Las Malvinas, en la intersección de Monseñor Weisman y 25 de Mayo, donde fue detenido César Nemesio Quiroga, de 50 años, acusado de atentado contra la autoridad en perjuicio de la administración pública.

De forma paralela, en un inmueble de la localidad rural de Vinal Esquina, a unos 7 kilómetros de Añatuya, fue arrestada Rosa Margarita Quiroga, de 46 años. En su vivienda, la Policía secuestró una escopeta calibre 16 y un cartucho sin percutar.

El caso se originó cuando la mujer se opuso violentamente a que los efectivos retiraran de la ruta a un animal yeguarizo de su propiedad, que representaba un grave peligro para el tránsito.

Lejos de colaborar, la propietaria habría esgrimido un arma de fuego y amenazado de muerte al personal policial que intentaba evitar un accidente.

Ambos detenidos permanecen alojados a disposición de la Justicia y se espera que en esta semana sean indagados en el Centro Judicial de Añatuya. La causa sigue su curso con medidas investigativas en marcha.