En los minutos finales del ensayo, el argentino colocó neumáticos blandos en busca de su mejor tiempo pero una mala maniobra abortó el último intento de vuelta rápida.
Franco Colapinto tuvo una jornada difícil este sábado en la tercera práctica libre del Gran Premio de Austria, donde finalizó en el puesto 19°, en la previa de la clasificación rumbo a la carrera del domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, válida por la undécima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Las sensaciones no fueron buenas para el piloto argentino ni para Alpine, su escudería. El otro representante del equipo, el francés Pierre Gasly, apenas pudo ser 17°. Durante gran parte de la sesión, Colapinto giró en el fondo de la grilla, primero con neumáticos medios, y recién mejoró levemente al colocar gomas blandas, superando únicamente a Isack Hadjar (Racing Bulls).
En su último intento para bajar el tiempo registrado, Franco perdió el control del auto en la curva 3, protagonizando un trompo que lo dejó fuera de los límites del circuito. Con apenas un minuto y medio por delante, ya no tuvo margen para una nueva vuelta y se vio obligado a cerrar la tanda con su marca previa.
Con este resultado, el piloto argentino quedó penúltimo, en un sábado que dejó más dudas que certezas de cara a la clasificación. Habrá que ver si puede mejorar su rendimiento en una competencia que se presenta exigente tanto para él como para su equipo.