Cuatro dotaciones de bomberos necesitaron más de tres horas para controlar las llamas del foco ígneo.
Un voraz incendio se desató este martes en horas de la tarde en un predio perteneciente a un depósito judicial, lo que generó una intensa movilización de bomberos voluntarios, efectivos policiales y personal de distintos organismos municipales.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El foco ígneo, de grandes proporciones, demandó más de tres horas de trabajo y requirió la intervención de cuatro dotaciones de bomberos, lo que representa un total de unos 30 efectivos abocados a las tareas de extinción. Además, cuatro camiones cisterna municipales colaboraron en el operativo aportando agua para combatir las llamas.
El incendio afectó principalmente una gran extensión de yuyos secos, basura y chatarra, materiales altamente inflamables que se encontraban acumulados en el terreno. En determinado momento, el fuego avanzó con rapidez y llegó a amenazar un grupo de vehículos que estaban en el lugar, aunque gracias al rápido accionar del personal, los rodados pudieron ser apartados a tiempo y resultaron iluminados pero sin daños mayores.
La Policía se hizo presente en el lugar para garantizar la seguridad perimetral, mientras se llevaban adelante las tareas de contención y enfriamiento. Por fortuna no se reportaron personas heridas.
Por el momento, se investigan las causas que originaron el siniestro, aunque no se descarta la posibilidad de que haya sido provocado de manera accidental.