Somos Deporte

En un partido caliente, Villa Unión se lo dio vuelta sobre el final a Independiente de Beltrán y sigue en la pelea

El Verde de La Curva ganó por 2 a 1 en el marco de la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña y llega con vida al último duelo que definirá al clasificado a la final.

22/06/2025

Villa Unión logró un agónico triunfo 2 a 1 ante Independiente de Beltrán, en el marco de la 9ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, y se metió de lleno en la pelea por un lugar en la final del certamen.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El partido, disputado en cancha de Villa Unión y arbitrado por Franco Rodríguez, fue intenso y terminó con dos expulsados por lado: Luis More y Miguel Sayago para el local, mientras que en la visita vieron la roja Ezequiel Ramírez y Facundo Rodríguez.

Independiente se puso en ventaja a los 44 minutos del primer tiempo con un cabezazo de Orlando Salvatierra, resultado con el que se fue al descanso. En el complemento, el Verdulaga fue con todo a buscar el empate, que llegó recién a los 42 minutos, con un potente remate desde afuera del área de Hugo Cortez.

Tras las expulsiones, el arquero de Villa Unión fue reemplazado y José Carrizo tuvo que improvisar bajo los tres palos. A pesar de ese escenario adverso, a los 53 minutos, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Walter Brandán, que desató la locura con el gol del triunfo.

Con esta victoria, Villa Unión alcanza los 19 puntos y se ubica segundo en la Zona A, llegando a la última fecha con chances de clasificar a la final del torneo. Por su parte, Independiente de Beltrán, de irregular campaña, quedó con 8 unidades.

En la próxima fecha, Villa Unión visita a Sportivo Fernández, mientras que Independiente de Beltrán será local ante Estudiantes de Huaico Hondo.

En división Reserva, también fue victoria para Villa Unión, que se impuso por 3 a 0.

RESULTADOS

Unión Santiago 1-0 Sportivo Fernández
Independiente de Fernández 5-1 Güemes
Estudiantes 1-2 Atlético Forres
Central Córdoba 0-1 Sarmiento
Villa Unión 2-1 Independiente de Beltrán
Unión de Beltrán 1-0 Agua y Energía
Banfield 1-1 Yanda
Defensores de Forres 1-0 Comercio
Vélez 9-0 Instituto Santiago

El martes 24 se cerrará la novena jornada con el cruce entre:

Mitre vs. Central Argentino
Cancha: Produnoa
14.00: Reserva – 16.00: Primera división

(El encuentro se disputará a puertas cerradas).