El lateral fue a disputar una pelota pero terminó recibiendo un golpe en la cadera que ni el árbitro, ni la herramienta de video, sancionaron con roja.
River Plate y Monterrey protagonizan un duelo intenso y friccionado por el Mundial de Clubes, que tuvo una jugada polémica como protagonista: Gonzalo Montiel recibió una dura infracción por parte del volante Jorge Rodríguez, pero el árbitro Slavko Vinčić decidió sancionar solo con tarjeta amarilla, desatando la bronca en el equipo argentino.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Te recomendamos: Qué necesita River para clasificar a octavos del Mundial de Clubes
La acción se dio cuando el jugador del conjunto mexicano intentó controlar una pelota complicada por el efecto, y al girar extendió su pierna, impactando de lleno en la cadera de Montiel, quien llegaba a disputar la posesión. El lateral de River terminó en el piso tras un fuerte pisotón, claramente dolido por la infracción cometida por el ex Estudiantes de La Plata.
La reacción no tardó en llegar: todos los futbolistas del Millonario protestaron enérgicamente, esperando una sanción mayor. Sin embargo, el árbitro esloveno no recurrió al VAR ni revisó la jugada, y se limitó a mostrar amarilla al mediocampista de Monterrey.
Te recomendamos: Apareció un hincha de Boca en la previa de River-Monterrey y casi se arma
El partido continúa con clima caliente y este episodio suma tensión a un enfrentamiento que ya se juega con máxima intensidad. Desde el banco de River no ocultaron su malestar ante la decisión arbitral, en una noche cargada de emociones en el certamen internacional.