La expresidenta grabó un mensaje desde su departamento en Constitución, donde cumple arresto domiciliario tras la condena por la causa Vialidad. Agradeció el apoyo popular, criticó con dureza al Gobierno y llamó a la organización política.
Este miércoles, mientras miles de militantes colmaron la Plaza de Mayo en señal de apoyo, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje grabado desde su departamento de la calle San José, en el barrio porteño de Constitución, donde cumple arresto domiciliario tras ser detenida este martes para comenzar a purgar la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua dictada por la Corte Suprema en el marco de la causa Vialidad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Estoy firme y tranquila aquí en San José, con prohibición de salir al balcón. Qué cachivaches que son”, expresó con tono irónico la expresidenta. En ese contexto, agradeció las muestras de cariño de la militancia: “Gracias de corazón. Los escuché cantar consignas, marchas y el himno nacional, pero lo que más me gustó fue que canten ‘vamos a volver’”.
En su mensaje, cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei y al ministro de Economía, Luis Caputo. “Este modelo no tiene futuro, saben que se cae y por eso estoy presa. Pero hay algo que tienen que entender todos: pueden encerrarme a mí, pero no a todo el pueblo argentino. Están asustados”, lanzó.
También advirtió: “Es necesario organizarse para clarificar cuál es el verdadero problema que tiene nuestro país. ¿Cómo se sostiene un modelo económico donde la gente tiene que tarjetear la comida del día a día y después no puede pagar la tarjeta?”.
En referencia a la política económica actual, denunció: “Mientras esto sucede, el impresentable de Caputo alquila dólares para simular que tiene reservas. ¿Cómo subsiste un país donde es más barato comer, vestirse o viajar fuera del país que hacerlo dentro?”.
En el tramo final del mensaje, la expresidenta hizo un repaso por sus años de persecución judicial: “He soportado este proceso judicial infame que se arrastra desde hace años y que llegó a su fin con la misma corrupción con la que empezó”.
Y concluyó con un mensaje político cargado de mística: “Queridos argentinos y argentinas, vamos a volver. Y desde la trinchera que sea voy a seguir haciendo todo lo que esté a mi alcance para estar junto a ustedes. Tenemos algo que ellos jamás van a tener: tenemos pueblo, tenemos memoria, tenemos historia y tenemos patria. Vamos a volver, una y mil veces”.