A pocas semanas de afrontar la cita mundialista, en donde enfrentará al Millonario, el Nerazzurro se queda sin entrenador. Su próximo club, Al Hilal.
Simone Inzaghi le puso fin a su ciclo en Inter de Milán luego de la aplastante derrota 5-0 frente a PSG en la final de la Champions League. A pocos días del inicio del Mundial de Clubes, donde el conjunto italiano enfrentará a River, el entrenador decidió dar un paso al costado. Su próximo destino será Al Hilal de Arabia Saudita, club con el que firmará un contrato por tres años, según confirmó el periodista Fabrizio Romano.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El club italiano emitió un emotivo comunicado oficial en el que destacó la huella que dejó Inzaghi en el banco nerazzurro: "La etapa de Inzaghi en el Inter será recordada por aficionados, jugadores, directivos y empleados del club como una de gran pasión, profesionalismo y dedicación. Será recordado para siempre como el entrenador que nos condujo a nuestra Segunda Estrella".
Inzaghi asumió como DT del Inter el 3 de junio de 2021, en reemplazo de Antonio Conte, y desde entonces dirigió 217 partidos, con un notable registro de 141 victorias, 41 empates y 35 derrotas. Bajo su conducción, el club ganó la Serie A 2023/24, dos Coppa Italia (2021/22 y 2022/23) y tres Supercopas (2021/22, 2022/23 y 2023/24). Se convirtió así en uno de los entrenadores con más partidos en la historia del club, junto a figuras como Helenio Herrera, Roberto Mancini, Giovanni Trapattoni y José Mourinho.
La salida de Inzaghi marca el segundo cambio de entrenador entre los futuros rivales de River en el Mundial de Clubes. A principios de mayo, Monterrey también se había quedado sin técnico tras la desvinculación de Martín Demichelis, producto de los malos resultados y un fuerte conflicto con el español Sergio Canales.
En el caso del Inter, ya comenzaron a sonar nombres para el reemplazo del ex-Lazio. Uno de los apuntados es Césc Fábregas, actual técnico de Como, que tuvo una destacada campaña con Nico Paz como figura. Otro candidato fuerte es Roberto De Zerbi, DT de Olympique de Marsella, conocido por su exitoso paso por Brighton, donde potenció a jugadores como Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo.
River Plate debutará en el Grupo E del Mundial de Clubes el 17 de junio ante Urawa Red Diamonds de Japón, luego enfrentará a Monterrey el 21 de junio, y cerrará su participación en la fase inicial ante Inter de Milán el 25 de junio, en un duelo que tendrá como atractivo al debut del nuevo entrenador del equipo italiano.
El torneo internacional se presenta como un gran desafío para el equipo de Marcelo Gallardo, que buscará dar el golpe ante los gigantes europeos, en medio de un escenario de cambios y transiciones en sus rivales directos.