Será habilitado únicamente para su uso y consumo personal. Los detalles
Junto con la baja de aranceles a la importación y de los impuestos internos a la tecnología, el Gobierno creó un régimen simplificado para pequeños envíos, desde Tierra del Fuego hacia el resto de la Argentina. Se busca facilitar la adquisición de productos fueguinos para uso y consumo personal. El Ejecutivo fijó un límite de tres unidades y valor de hasta US$3000 por año.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según indicó el equipo económico de Javier Milei, el mecanismo busca simplificar y desburocratizar “las operaciones de exportación hacia el Territorio Nacional Continental de mercaderías provenientes del Área Aduanera Especial de Tierra del Fuego".
El sistema estará disponible para personas humanas radicadas en el territorio continental y será habilitado únicamente para su uso y consumo particular, quedando prohibida la comercialización de la mercadería adquirida.
De esta manera, las empresas que fabrican en la isla de Tierra del Fuego podrán vender sus productos a través de plataformas de comercio electrónico directamente al consumidor.
Según indica el decreto 334, hay una serie de requisitos para poder acceder a los productos fabricados en Tierra del Fuego. Estos son: