El vocero presidencial y candidato porteño negó haber pagado por asistencia al evento en Parque Mitre. Aseguró que los testimonios fueron armados y deslindó responsabilidades.
El vocero presidencial y candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza, Manuel Adorni, se refirió este jueves a las denuncias de presuntos pagos a militantes para asistir a su acto de cierre de campaña en el Parque Mitre, y calificó como “infiltrados” a quienes aseguraron haber participado a cambio de dinero.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En una entrevista exclusiva con la agencia Noticias Argentinas, Adorni minimizó el impacto de los testimonios y dijo que “nos la pasamos teniendo infiltrados”, en referencia a los jóvenes que, ante cámaras, aseguraron haber sido convocados por 25 mil pesos y se quejaron porque “les quisieron pagar menos”.
En el material audiovisual, varios asistentes —identificados con remeras violetas— apuntaron a “la gente de Milei” como responsables de la convocatoria y denunciaron que el monto finalmente ofrecido fue de 20 mil pesos.
Lejos de admitir irregularidades, el funcionario respondió: “Hijos de puta hay en todos lados y quienes se aprovechan de situaciones genuinas también”. Además, sostuvo que “la gente sabe que todo eso es armado” y que el episodio “no nos importa”, al considerar que no tendría repercusión electoral.
“La política de pagar por asistir a actos es de la vieja política. No solo que lo rechazamos, lo aborrecemos profundamente”, añadió Adorni.
El vocero también mencionó la aparición de imágenes donde se ve a algunos denunciantes cambiándose la ropa para colocarse indumentaria partidaria, lo cual, según dijo, prueba que se trató de una operación: “Estaba todo armado”, concluyó.
Desde el oficialismo libertario no hubo declaraciones adicionales, pero las críticas continúan circulando en redes sociales, donde algunos dirigentes de la oposición pidieron esclarecer el caso.