El Halcón se adelantó con un tanto de Cannavo, pero Jhon Chancellor convirtió para la visita y selló el empate final.
Defensa y Justicia igualó 1-1 ante Universidad Católica de Ecuador por la quinta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Ezequiel Cannavo adelantó al equipo argentino, que alcanzó el segundo puesto con cuatro unidades, mientras que Jhon Chancellor selló la igualdad para los ecuatorianos, que siguen como líderes de la zona con 11 puntos.
Tras un arranque flojo con solo tres puntos en cuatro partidos, el Halcón, que ya había quedado eliminado en la Fase de Liga del Torneo Apertura, recibió al puntero con la obligación de ganar para salir del último lugar y superar a Vitória (3 unidades) y Cerro Largo (4).
Desde el inicio, los locales tomaron el control del juego —cerraron la primera parte con un 62% de posesión— y comenzaron a acercarse con peligro al arco rival. El sector más activo fue la banda izquierda, con el tándem entre Alexis Soto y Gastón Togni, que generó varias llegadas. A los siete minutos, Togni probó con un tiro rasante que se fue desviado.
El primer susto para los de Varela llegó con una corrida del panameño Ismael Díaz, que le ganó la espalda a Soto y, mano a mano con Enrique Bologna, definió cerca del palo derecho.
A la media hora, el Halcón respondió con una jugada que mereció gol. Lucas "Saltita" González condujo a pura velocidad, eludió a un rival y metió un pase de tres dedos para Abel Osorio, quien remató de primera: venció al arquero Rafael Romo, pero el palo le negó el tanto.
Antes del descanso, llegó el premio. Tras un córner de Francisco González, Osorio la peinó y apareció Ezequiel Cannavo, que anticipó a Romo y la empujó a la red para el 1-0.
En el segundo tiempo, los papeles se invirtieron. Universidad Católica arrancó mejor y consiguió el empate en una jugada similar: Jhon Chancellor se elevó más que todos y de cabeza marcó el 1-1.
Con el correr de los minutos, los dirigidos por Tobías Kohan retomaron el protagonismo. A los 75, Matías Ramírez presionó alto, robó y asistió a Osorio, que definió por arriba pero la pelota dio en el travesaño.
El marcador no se volvió a mover. Con este empate, Universidad Católica aseguró su clasificación a octavos de final. En la última fecha recibirá a Vitória. Por su parte, Defensa y Justicia sumó su cuarto punto y se jugará la clasificación en Florencio Varela ante Cerro Largo, que también tiene cuatro unidades, en simultáneo al duelo en Brasil, desde las 21.30.