El Sumo Pontífice, muy aficionado al deporte, habló con el italiano y con Angelo Binaghi, presidente de la Federación del país. Es el primer deportista en mantener un encuentro.
Tras vencer anoche al argentino Francisco Cerúndolo, el italiano Jannik Sinner fue recibido hoy por el papa León XIV, reconocido aficionado al tenis, en el Vaticano. Un encuentro en el que también estuvo presente el presidente de la Federación de Tenis italiana (FITP), Angelo Binaghi, y la Copa Davis ganada por el equipo italiano el año pasado.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Es conocida la pasión del papa por el deporte y recibió en la salas adyacentes el aula Pablo VI a Sinner y a Binaghi con sus respectivas familias", confirmó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
En las imágenes del encuentro facilitadas por la Federación Italiana de Tenis (FITP) se puede ver a Jannik Sinner estrechando la mano del papa León XIV antes de iniciar una conversación entre ambos. El número del mundo le obsequió al Santo Padre una raqueta, la misma con la que está jugando a día de hoy, un regalo que Leo XIV agradeció.
"Anoche ganaste", le dice el Papa León XIV a Jannik Sinner, a lo que el de San Cándido responde: "Sí, si lo conseguimos".
La propuesta de Jannik Sinner: "¿Quieres jugar un poco?"
El número 1 del mundo saca una pelota y anima al Santo Padre a jugar un poco, a lo que responde con humor. "No, que aquí todo se rompe, quizás la próxima vez", señala León XIV entre las risas de los asistentes.
El pontífice estadounidense había bromeado el pasado lunes, en una audiencia con los medios de comunicación, cuando, al preguntarle si quería participar en un torneo de tenis benéfico, explicó entre risas que podría "mientras no se traiga a Sinner", en doble sentido, tanto porque el italiano es el número uno del mundo como porque su apellido en inglés significa "pecador".
Mientras que a otros periodistas que le propusieron jugar un partido de dobles, confesó: "No soy tan bueno".