Somos Deporte

Omar De Felippe tras el enorme triunfo en Venezuela: "Es algo muy valioso haber logrado esto, histórico e impensado"

El entrenador habló del gran momento de Central Córdoba que quedó a un paso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

13/05/2025

Tras el triunfo ante Deportivo Táchira en Venezuela por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América, el entrenador Omar De Felippe, habló del gran momento de Central Córdoba que quedó a un paso de avanzar a los octavos de final.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

"Para nosotros era una final, teníamos que tratar de ganar para seguir en el camino de la Copa Libertadores, para un equipo humilde que todo cuesta mucho. Felicito a los jugadores y dirigentes que con lo que tenemos venimos. Es un lindo premio para todos, para la gente e hinchas y para nosotros que es mucho el sacrificio que se hace. Contento por lo logrado", abrió el entrenador

Respecto al desarrollo del encuentro dijo: "Sabía que iba a ser difícil, la expulsión temprana nos dio la responsabilidad del partido y a nosotros a veces nos cuesta poder generar juego y aprovechar la ventaja numérica. Con un hombre más nos costó imponernos, tuvimos muchísimas situaciones de gol que no aprovechamos, pero uno tiene que entender que en este equipo hay muchos chicos que no tienen tantos partidos en primera, que son jóvenes y no entendieron por donde iba el partido, pero no puedo negar que hicieron un esfuerzo tremendo", remarcó.

Sobre el gran presente de los santiagueños comentó: "Primero vamos a disfrutar este triunfo, trataremos de llegar lo más lejos que podamos, pero sí, es un equipo impreciso el nuestro, es una realidad. Hay que agradecer y felicitar a estos chicos. Sabemos de nuestras limitaciones y tratamos de que cada uno en el rol que le toque pueda cumplirle al equipo. Es lo que tenemos y hay que mejorar", expresó.

"Los chicos han conseguido resultados impredecibles, no pensábamos que estaríamos primeros, soñábamos con clasificar terceros a la Sudamérica, pero a medida que el torneo comenzó a andar aprovechamos lo que tenemos y vamos con lo que tenemos. Hoy todos esperaban ver un equipo más vistoso con el hombre de más pero no pudimos, nos empataron cosa que tampoco esperábamos y a veces resolver éstas cosas lleva tiempo y trabajo. Es algo muy valioso haber logrado esto, histórico e impensado, por eso tenemos que disfrutarlo", declaró el entrenador del elenco Ferroviario. 

Ahora, el conjunto santiagueño deberá esperar el resultado entre Flamengo y Liga de Quito. Si los brasileños no ganan, Central Córdoba clasificará de forma automática a los octavos de final de la Copa Libertadores.