Marcelo Gallardo ya piensa en su reemplazo de cara a los próximos encuentros.
River Plate vivió una noche casi perfecta en el Monumental con el 3-0 sobre Barracas Central por los octavos de final del Torneo Apertura. Sin embargo, el triunfo quedó opacado por la lesión de Gonzalo Montiel, que se resintió de una antigua molestia y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El lateral derecho, que había sufrido una distensión grado 1 en el bíceps femoral derecho ante Boca el 27 de abril, volvió rápidamente a las canchas en el duelo ante Barcelona en Guayaquil, apenas 11 días después. Si bien completó los 90 minutos en Ecuador, su recuperación fue demasiado acelerada. Y el cuerpo pasó factura.
Montiel arrancó como titular ante Barracas, pero a los 28 minutos pidió el cambio tras sentir molestias tras un pique ofensivo. Fue reemplazado por Fabricio Bustos, quien ahora se perfila como titular en los próximos compromisos.
Los estudios confirmaron que no se trata de un nuevo desgarro, sino de una reapertura de la cicatriz del anterior. Esto significa que el tiempo de baja será menor a 10 días, aunque igual se perderá partidos importantes:
No todo fueron malas noticias para Gallardo. Paulo Díaz, que también volvió en Guayaquil tras casi un mes parado, no sufrió lesión pese a pedir el cambio en el segundo tiempo ante Barracas. El chileno sintió una molestia leve y fue preservado, pero está a disposición para lo que viene.
River ya piensa en los cuartos y en su clasificación a octavos de la Copa. Y aunque la baja de Montiel es un golpe, Gallardo respira aliviado sabiendo que lo tendrá pronto de vuelta.