La primera fecha abrió con tres encuentros apasionantes, en tanto que uno fue postergado.
Comenzó a rodar la pelota en la Liga Añatuyense de Fútbol con la primera fecha del Torneo Anual “Carlos Enrique Páez”, que dejó tres partidos vibrantes y victorias de Atlético Icaño, Sportivo Dora y Comercio de Herrera. El encuentro entre Platense y Boca Juniors fue postergado, mientras que 120 Viviendas, último campeón, tuvo fecha libre.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La acción se abrió el sábado con el gran triunfo de Atlético Icaño como visitante ante Social Pinto por 2 a 1. Ángel Contreras fue la figura con un doblete, mientras que Ulises Bianchi, de penal, había empatado transitoriamente para el local. El duelo tuvo clima caliente y terminó con cinco expulsados: Marcos y Diego Loaiza, y César Mendoza vieron la roja en Pinto; Franco Farías y Pedro Escalada fueron expulsados en Icaño.
También el sábado por la noche, Sportivo Dora se impuso por 1 a 0 ante Asociación Deportiva Malbrán, en condición de visitante, y comenzó el torneo con una sonrisa.
El domingo fue especial en Herrera, donde Sportivo Comercio volvió a competir oficialmente tras años de ausencia y lo hizo de la mejor manera: victoria 1-0 ante Talleres GB de Añatuya con gol de Alexander Palavecino en la primera parte. Pese a jugar gran parte del complemento con uno menos por la expulsión de Gastón Palavecino, el “diablo rojo” sostuvo el resultado y aguantó los embates de Talleres hasta el pitazo final.
El encuentro entre Platense y Boca Juniors, que debía disputarse también el domingo, fue suspendido por el mal estado del campo de juego, y se reprogramará. Por su parte, 120 Viviendas, defensor del título, no tuvo actividad ya que quedó libre en esta jornada inaugural.