En San Nicolás, el equipo de la Primera C, que venía de superar a Sarmiento, sacó al Lobo por penales y está en los octavos de final.
Central Córdoba de Rosario, equipo de la Primera C, volvió a sorprender en la Copa Argentina y eliminó a Gimnasia de La Plata por penales, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos en San Nicolás, en el partido que abrió los 16avos de final del certamen.
El conjunto rosarino, que ya había dejado en el camino a Sarmiento de Junín, se metió entre los 16 mejores del torneo y ahora espera en octavos por otro rival de Primera División: Platense o Independiente Rivadavia.
El partido comenzó favorable al Lobo, que dominó los primeros minutos y recién pudo plasmar su superioridad en el marcador a los 22 del segundo tiempo con un cabezazo de Bautista Merlini.
Sin embargo, cuando parecía que el equipo platense se llevaba la clasificación, Facundo Marín apareció en el cierre del partido para marcar el empate y llevar la definición a los penales, tal como lo hizo en el triunfo ante Sarmiento en 32avos.
Desde los 12 pasos, tras los cinco primeros disparos, igualaron 4-4. Rodrigo Castillo estrelló el suyo en el palo para Gimnasia e Insfrán se lo atajó a Marín, alargando la definición al uno a uno.
En esa instancia, Pablo Vranjicán convirtió para Central Córdoba y luego Ignacio Colombo, arquero del Charrúa, contuvo el remate de Alejandro Piedrahita para desatar el delirio rosarino y sellar una nueva hazaña.