Somos Deporte

Con Gallardo como protagonista, River venció a Boca en el primer Superclásico de handball

En el Parque Olímpico, se disputó el primer choque entre Millonarios y Xeneizes del handball argentino.

10/05/2025

Por primera vez en la historia del deporte argentino, Boca y River se enfrentaron en un partido oficial de handball masculino. El estreno del Superclásico en esta disciplina quedó en manos del Millonario, que se impuso por 27-24 y reafirmó su supremacía en la Liga de Honor de la Femebal.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El encuentro se disputó en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires, con público de ambas parcialidades, y correspondió a la séptima fecha del certamen organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.

River, con historia y oficio

River, vigente campeón y máximo ganador histórico con 15 títulos en la Liga de Honor, marcó la diferencia ante un Boca que apenas esta temporada disputa su primera experiencia en la primera división tras el ascenso.

El partido fue parejo y emocionante, pero la mayor experiencia del conjunto de Núñez inclinó la balanza en los minutos finales.

El apellido Gallardo, otra vez clave

Una de las notas de color del Superclásico estuvo en el apellido Gallardo, protagonista en ambos deportes. El entrenador de River es Eduardo "Dady" Gallardo, exseleccionador nacional, y uno de sus hijos, Tomás Gallardo, fue la gran figura del encuentro con ocho goles, misma cantidad que anotó Martín Maya para el Xeneize.

Este primer cruce entre los dos gigantes del fútbol nacional abre una nueva página en el clásico más importante del país, ahora también en el handball.