Somos Deporte

Messi marcó un golazo, pero no pudo evitar la dura derrota de Inter Miami ante Minnesota

La Pulga anotó en la caída de su equipo por 4-1 en una nueva jornada de la MLS.

10/05/2025

Con Lionel Messi desde el arranque, Inter Miami no pudo ante Minnesota United y cayó por 4-1 en la fecha 12 de la MLS, alejándose de la cima de la Conferencia Este.

El equipo dirigido por Javier Mascherano llegaba golpeado tras la eliminación en semifinales de la Conchachampions ante Vancouver y buscaba recuperarse con una victoria. Sin embargo, los goles de Bongokuhle Hlongwane, Anthony Markanich, un tanto en contra de Marcelo Weigandt y otro de Robin Lod sellaron la goleada para los locales, pese al descuento de la Pulga.

A los 30 minutos, una gran jugada colectiva de Minnesota terminó con una definición precisa de Hlongwane. Antes del descanso, Markanich apareció solo por el segundo palo tras un lateral y marcó el 2-0 para los Loons.

En el arranque del segundo tiempo, Jordi Alba asistió a Messi, que definió cruzado para poner el 2-1 y encender las ilusiones del conjunto rosa. Pero poco después, Weigandt convirtió en contra y Minnesota aprovechó el envión: Lod cerró el marcador con un remate colocado tras un contragolpe letal.

Con este resultado, Inter Miami quedó en la cuarta posición del Este con 21 puntos, uno menos que Columbus Crew, el líder. Su próximo partido será el miércoles 14 de mayo ante San José Earthquakes.

Minnesota, por su parte, trepó al segundo lugar del Oeste con 22 unidades, a cuatro del puntero Vancouver. El mismo miércoles visitará a Houston Dynamo.