La actriz Ariane Labed ('Attenberg') debuta en la dirección con este drama sobre dos hermanas que crean un universo comunicativo personal e intransferible en el que se refugian de una realidad hostil y que protagonizan Mia Tharia y Pascale Kann.
Por Eulàlia Iglesias
Para Fotogramas
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En su debut como actriz, 'Attenberg' (Athina Rachel Tsangari, 2010), Ariane Labed ponía sus habilidades como bailarina al servicio de un personaje que desarrollaba con su mejor amiga un lenguaje corporal propio. En su ahora primera película como directora, Labed retoma esta idea al recrear la historia de dos hermanas adolescentes que han creado un universo comunicativo personal e intransferible en el que se refugian de una realidad hostil: su padre ha muerto, en el colegio las maltratan, su madre se vuelca en sus proyectos artísticos.
A partir de la novela 'Hermanas', de Daisy Johnson, Labed pone en escena un cuento gótico contemporáneo en torno al lado oscuro de los vínculos de dependencia de dos chicas jóvenes. Labed demuestra en su ópera prima su capacidad para generar atmósferas perturbadoras y sugerentes (los porqués de la historia se mantienen en el fuera de campo, a veces de forma un tanto confusa) a partir de conflictos traumáticos, así como su sensibilidad exenta de paternalismos para construir personajes femeninos marcados por sus cicatrices interiores.
Para descubrir el potencial como directora de una de las grandes actrices actuales.