Locales

Una historia que emociona: rezó al papa Francisco y su hijo volvió a la vida tras caer a una cisterna

Noticiero 7 viajó hasta Los Telares para conocer la historia que emocionó a todo Santiago del Estero.

02/05/2025

Una historia conmovedora con tintes de milagro se conoció esta semana desde Los Telares: un niño de apenas dos años cayó a una cisterna, permaneció varios minutos sin signos vitales, y tras una cadena de acciones médicas y una fervorosa oración de su madre al Papa Francisco, logró recuperarse y hoy se encuentra en buen estado de salud.

El pequeño Leo se encontraba en casa de su abuela cuando, en un descuido, cayó a una cisterna de aproximadamente dos metros de profundidad. Estuvo sumergido entre cuatro y cinco minutos, hasta que su abuela logró rescatarlo, sacarlo del agua y practicarle respiración boca a boca. En estado crítico, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Los Telares, donde fue recibido por el Dr. Villaverde y un equipo médico que inició maniobras de reanimación.

zona rural telares zona rural telares

“El niño ingresó con signos de hipotermia, taquicardia e hipotensión. Estaba en shock. Comenzamos de inmediato a trabajar: RCP, oxígeno, abrigo. No me voy a olvidar nunca la cantidad de agua que expulsó al vomitar, eso fue el punto de quiebre”, relató el médico visiblemente emocionado a Noticiero 7.

Durante el traslado hacia el hospital de Añatuya, en medio del dramatismo del momento, la madre de Leo, Romina, contó a Noticiero 7 haber vivido una experiencia espiritual: “Cerré los ojos y se me apareció la imagen del Papa Francisco, de espaldas. Le pedí que intercediera por mi hijo. Le supliqué que no se lo llevara”, narró entre lágrimas.

Instantes después, el niño abrió los ojos y el médico a cargo comenzó a aplaudir: “Me levantó el pulgar y me dijo que me quedara tranquila”, recuerda Romina. En Añatuya, Leo fue estabilizado y luego derivado al CIS de La Banda para observación y estudios complementarios.

La historia movilizó no solo a la comunidad local, sino también a los profesionales que participaron del rescate. La doctora Serrano Nógalo, quien coordinó por teléfono el operativo de atención, expresó: “Como madre, uno siente que ese niño tiene que sobrevivir. Agradezco a Dios y a todos los que colaboraron. Hoy Leo está con vida y eso es un regalo”.

Conmovidos por el relato y la secuencia de hechos, muchos se preguntan si se trató de un verdadero milagro. En medio de la reciente muerte del Papa Francisco y el inminente cónclave para elegir a su sucesor, algunos ya sugieren que este podría ser uno de los tantos casos a ser investigados por el Vaticano en el marco de un posible proceso de beatificación.

TEMAS Los Telares