La escudería francesa, que atraviesa rumores sobre un posible debut de Franco Colapinto en Imola, no logra levantar cabeza.
Alpine tuvo un inicio para el olvido en el Gran Premio de Miami, en una jornada marcada por la multa a Jack Doohan, los malos resultados en pista y un tenso cruce entre el australiano y el equipo durante la Qualy de la Sprint. La escudería francesa, que atraviesa rumores sobre un posible debut de Franco Colapinto en Imola, no logra levantar cabeza en la Fórmula 1.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En los entrenamientos libres del viernes, Pierre Gasly terminó en el 17° puesto con un tiempo de 1:29.084, mientras que Jack Doohan finalizó 19°, con 1:29.357, apenas por delante de Lance Stroll (Aston Martin). Además, el piloto australiano fue sancionado por la FIA con una multa de 1000 euros por exceder el límite de velocidad en boxes, al circular a 97,5 km/h cuando el máximo permitido es 80 km/h.
La tensión aumentó en la clasificación para la Sprint, donde Doohan volvió a quedar eliminado en Q1 con un tiempo de 1:29.171, lo que lo dejará largando desde el 17° puesto. Luego de su eliminación, el joven piloto estalló por la radio: “Es un chiste”, lanzó con evidente enojo. También se reportaron problemas de maniobrabilidad en el pitlane, sumando otro dolor de cabeza para el equipo.
Por su parte, Pierre Gasly mejoró levemente su rendimiento y se aseguró el 13° lugar de partida para la Sprint con un crono de 1:28.167. La pole position quedó en manos del joven italiano de Mercedes, Kimi Antonelli, quien sorprendió con un tiempo de 1:26.482, seguido por los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.
En medio de este escenario crítico, Alpine sigue sin encontrar el rumbo en la temporada 2025, mientras crecen los rumores sobre una posible aparición de Franco Colapinto en la grilla para el GP de Imola.
Sábado 3 de mayo
Domingo 4 de mayo
Ubicado en el predio del Hard Rock Stadium, el circuito tiene un trazado urbano de 19 curvas y debutó en la Fórmula 1 en 2022.
Con un campeonato muy ajustado y la aparición de nuevos protagonistas, el GP de Miami podría marcar un punto de inflexión.