Luego de confirmar que retomará su papel como Buffy Summers, Sarah Michelle Gellar salió al cruce de la desinformación en torno al esperado reboot de Buffy, la cazavampiros.
La actriz y productora desmintió recientemente la existencia de “personajes falsos” y otros detalles que circularon en marzo sobre la nueva versión de la serie para Hulu, dirigida por Chloé Zhao, ganadora de dos premios Oscar.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Todos esos personajes son falsos. Esa información que se difundió es completamente falsa”, dijo Gellar al medio Elite Daily, en referencia a los reportes que indicaban que la historia se centraría en “Nova, una joven cerebral de 16 años, muy inteligente y algo solitaria”, junto a sus amigos “Hugo, un nerd orgullosamente gay que proviene de una familia adinerada, y Gracie, una experta en vampiros que es discípula de la Buffy original”.
Aunque Gellar no confirmó ningún detalle real del proyecto, explicó qué fue lo que la convenció de volver a la franquicia luego de años de rechazar rumores y propuestas.
“Cada presentación que escuchaba era simplemente: ‘Hagamos Buffy de nuevo’. ¿Para qué? Pero la pasión con la que [Zhao] se acercó a mí, lo que quería hacer con la serie y el personaje, y por qué Buffy es necesaria hoy, fue la primera vez que pensé: ‘Está bien, esto tiene sentido’”, dijo Gellar.
Al igual que la serie original, que se emitió durante siete temporadas en The WB entre 1997 y 2003, Gellar aseguró que el reboot seguirá destacando personajes LGBTQ+ y a otras personas que se sienten fuera de lugar.
“El punto de un antihéroe es ser un héroe para quienes no encajan, para quienes no son como los demás”, explicó. “Quiero contar historias para esas personas: para quienes miran estas historias buscando un vínculo, una conexión”.
Gellar también comentó que el proyecto lleva “tres años y medio, quizás cuatro” en desarrollo, y aseguró: “No lo vamos a hacer a menos que sea 100% correcto y haya una razón clara para hacerlo”.
En febrero, Deadline informó que el reboot de Buffy, la cazavampiros estaba cerca de recibir luz verde para un episodio piloto en Hulu, con Gellar lista para volver a interpretar a su icónico personaje bajo la dirección de Zhao y un guion de Nora y Lilla Zuckerman.
Además de Gellar, Zhao y las hermanas Zuckerman, Dolly Parton también regresará como productora ejecutiva del proyecto, al igual que en la serie original, producida bajo su sello Sandollar.
Joss Whedon, creador de Buffy y guionista de la película original de 1992, no está involucrado en esta nueva versión. Desde 2021, no ha trabajado oficialmente en Hollywood tras ser acusado de múltiples casos de conducta inapropiada.