El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para homenajear al Sumo Pontífice con la denominación de la flamante estación de colectivos, ubicada frente a la Ruta Provincial Nº 6.
El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Loreto aprobó una ordenanza municipal mediante la cual se impone el nombre de Papa Francisco a la nueva Terminal de Ómnibus local.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La iniciativa fue respaldada por la mayoría de los ediles, quienes en los fundamentos destacaron que el Sumo Pontífice es “motivo de inspiración para generaciones presentes y futuras” por su “sencillez, su cercanía con la gente, su testimonio de humildad y servicio, así como sus gestos concretos de solidaridad con los más necesitados”.
En ese marco, el intendente Prof. Ramón González expresó: “Este homenaje al Papa Francisco es motivo de orgullo para todos los loretanos, sin distinciones, porque su legado perdurará por siempre en los corazones de todos y sus enseñanzas nos indican el camino de la paz para los pueblos”.
La ordenanza establece que la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito municipal deberán señalizar e instalar la cartelería alusiva en el edificio, ubicado frente a la Ruta Provincial Nº 6, cerca del barrio Centenario.
Asimismo, la normativa dispone la inscripción oficial de la nueva denominación en los registros catastrales, administrativos y de nomenclatura urbana de la ciudad.