El vocero hablará en nombre del presidente Javier Milei, que les informó a los organizadores del evento que no iba a poder asistir. Ambos expondrán ante el público, pero en paneles distintos.
En medio de las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza por una posible alianza electoral, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el ex mandatario nacional Mauricio Macri coincidirán este lunes en la cena anual de la Fundación Libertad, aunque tendrán agendas separadas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Si bien se trata de un evento sin orientación política y que se realiza todos los años, en esta oportunidad se da a pocas semanas de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, en las que el funcionario es candidato.
De hecho, esta será una de las primeras apariciones públicas del referente del oficialismo, que el lunes pasado suspendió todas las actividades de campaña que tenía previstas debido a la muerte del papa Francisco.
A pesar de que es el Presidente el que suele cerrar estos actos de la fundación, esta vez Javier Milei les informó con anticipación a los organizadores que no iba a poder asistir, debido a que recién el domingo por la mañana regresó a la Argentina, después de un extenso viaje.
El líder libertario estuvo este fin de semana junto a una parte de su Gabinete en el funeral del sumo pontífice en el Vaticano y una vez finalizada la ceremonia emprendió su vuelta a Buenos Aires.
Poco después de haber aterrizado, el jefe de Estado encabezó un acto en la Casa Rosada para condecorar al economista español Jesús Huerta de Soto, que fue su profesor y a quien considera uno de los máximos exponentes actuales del anarcocapitalismo.
En tanto, este lunes será Adorni el que exponga en su nombre en la 8° Cena Anual de la Fundación Libertad, una entidad privada sin fines de lucro creada en 1988 y que actualmente conduce el diputado del PRO Alejandro Bongiovanni.
A partir de las 19:30, la institución recibirá en Parque Norte a cerca de 100 invitados internacionales, como Álvaro y Patricia Vargas Llosa, hijo y esposa del recientemente fallecido Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.
De hecho, el panel en el que hablará Macri estará dedicado exclusivamente al escritor peruano y, en principio, no tiene pensado opinar sobre las elecciones. Junto al ex mandatario nacional estará su par uruguayo Julio María Sanguinetti.
En tanto, por parte del Gobierno, además del vocero asistirá también el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien de igual manera dará unas palabras.
La cena anual es un evento ya tradicional organizado por el grupo, en el que se plantea el debate y el intercambio de ideas sobre política y economía, al que habitualmente asisten los más importantes dirigentes, empresarios, intelectuales y referentes del liberalismo en la región.
El encuentro estará marcado por las elecciones legislativas y el posible acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza, que en el último mes se empezó a desvanecer debido a las diferencias entre las partes y algunas declaraciones de sus protagonistas.