Los Red Devils igualaron 1-1 frente al Bournemouth por la fecha 34 de la Premier League.
El Manchester United, con Alejandro Garnacho desde el arranque, igualó 1-1 frente al Bournemouth por la fecha 34 de la Premier League. Los Red Devils ya no tienen chances de clasificar a copas europeas vía torneo local —aunque aún pelean en la Europa League, donde están en semifinales— y tampoco deben preocuparse por el descenso, ya definido en todas sus plazas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El Bournemouth, en tanto, mantiene chances matemáticas, pero ya apunta a terminar la temporada lo más arriba posible.
El elenco local mostró los dientes en los primeros minutos y la mordida llegó a los 23 minutos. Adam Smith presionó en la banda izquierda, robó la pelota y asistió a Evanilson, quien no pudo definir, pero el rebote le quedó a Antoine Semenyo. El ghanés remató al primer palo y venció a André Onana para poner el 1-0.
El United buscó la igualdad y la mejor oportunidad la tuvo Garnacho, que llegó antes que Kepa a un centro y tocó sutilmente al arco, pero el arquero logró desviarlo. En el complemento, ambos equipos tuvieron chances claras: Bruno Fernandes desperdició una oportunidad frente al arco a los 55 minutos, mientras que los locales casi amplían la ventaja con un tiro libre de Dango Ouattara, que pegó en la unión del palo y el travesaño.
Un hecho clave llegó a los 67 minutos: Evanilson fue expulsado por una dura entrada sobre Noussair Mazraoui, tras revisión en el VAR que cambió la tarjeta amarilla inicial por roja directa.
Con un jugador más, el Manchester United se animó a atacar con más decisión. Marcos Senesi, que ingresó en los últimos minutos, tuvo intervenciones clave, bloqueando un remate peligroso de Mason Mount.
Finalmente, en la agonía del partido, llegó el empate: Luke Shaw habilitó a Manuel Ugarte, que remató al segundo palo, pero el balón se desvió en Hojlund, descolocando a Kepa y decretando el 1-1 definitivo, desatando la algarabía roja.
El empate no permite al United escalar posiciones, mientras que complica seriamente las chances del Bournemouth de acercarse a la clasificación a copas internacionales. Ahora, los dirigidos por Amorim deberán enfocarse en el gran desafío del jueves 1° de mayo, cuando visiten al Athletic Bilbao por la ida de las semifinales de la Europa League.