Somos Deporte

Crystal Palace goleó al Aston Villa de Martínez y se metió en la final de la FA Cup

Con goles de Eberechi Eze e Ismaïla Sarr, las Águilas se impusieron con autoridad y le ganaron la pulseada al equipo del argentino.

26/04/2025

Crystal Palace firmó una actuación brillante y derrotó por 3-0 al Aston Villa para meterse en la gran final de la FA Cup. Con goles de Eberechi Eze e Ismaïla Sarr, las Águilas se impusieron con autoridad y le ganaron la pulseada al arquero Emiliano "Dibu" Martínez.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El arranque fue prometedor para los Villanos, que dominaron la posesión y generaron la primera ocasión clara: tras un buen ataque y centro, Morgan Rogers conectó de primera, pero su remate pasó apenas al lado del palo derecho del arquero Dean Henderson.

Sin embargo, el Palace encendió motores rápidamente. A los 28 minutos, Jean-Philippe Mateta había convertido tras quedar mano a mano con el Dibu, pero el gol fue anulado por posición adelantada. No bajaron los brazos: dos minutos más tarde, Eberechi Eze sacó un potente disparo y rompió el arco para el 1-0.

En el segundo tiempo, el Aston Villa salió decidido a empatar. John McGinn tuvo una chance clara, pero Henderson respondió de manera espectacular. Las Águilas siguieron firmes y a los 7 minutos consiguieron un penal: Mateta se hizo cargo, pero su remate se fue afuera del arco defendido por Martínez.

El equipo de Unai Emery se ilusionó con dar vuelta la historia, pero la ilusión duró poco. A los 12 minutos, Ismaïla Sarr volvió a castigar y anotó el 2-0 para el Crystal Palace.

A pesar de algunos intentos, el Aston Villa no pudo quebrar la defensa rival. El Palace fue letal: en tiempo de descuento, otra vez Sarr apareció para firmar el 3-0 definitivo, sorprendiendo nuevamente al Dibu y sellando el pase a la final.

Aunque los Villanos dominaron la posesión, el Crystal Palace fue implacable y se ganó su lugar en la definición de la FA Cup.