El Canalla se impuso por 1-0, con un gol de Copetti en el descuento. Los hinchas explotaron en contra del presidente.
En un clima enrarecido por la muerte del papa Francisco y el escándalo de Marcelo Moretti, San Lorenzo recibió un duro golpe dentro de la cancha al perder 1-0 ante Rosario Central. El único gol del encuentro llegó en el primer minuto de descuento, con un tanto de Enzo Copetti, quien anotó en una posición dudosa que obligó a esperar el trazado de líneas del VAR. El centro desde la izquierda del ingresado Lautaro Giaccone encontró bien ubicado al delantero, quien hasta ese momento había tenido una discreta actuación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Rosario Central, dirigido por Ariel Holan, sigue liderando la Zona A del Torneo Apertura con cuatro puntos de ventaja sobre Independiente, que tiene dos partidos menos. Por su parte, el conjunto de Miguel Ángel Russo llegó a 26 unidades y podría perder el tercer lugar a manos de River Plate, que está a solo un punto.
A pesar de la derrota, tanto San Lorenzo como Rosario Central ya estaban clasificados para los octavos de final. Ambos equipos mostraron el orden táctico que les permitió mantenerse fuertes en el certamen. La gran figura del encuentro fue el arquero Orlando Gill, quien destacó al desviar un remate de Maximiliano Lovera en el primer tiempo y luego le ahogó el grito a Giaccone en el complemento.
Los mejores momentos de San Lorenzo fueron impulsados por el empuje de su hinchada, aunque el equipo no logró mostrar un buen nivel futbolístico. Las aproximaciones del Ciclón no inquietaron a Jorge Broun, y la sensación era que Rosario Central estaba mejor preparado físicamente para los últimos minutos, aunque todo parecía indicar que el partido terminaría en empate sin goles.